Vetaphone, tratamiento Corona para etiquetas autoadhesivas

Elementos como plásticos, papel, aluminio o films metalizados no son receptivos a la unión con tintas de impresión, recubrimientos o adhesivos debido a sus largas y homogéneas cadenas moleculares que los dotan de uniformidad y solidez. El tratamiento Corona de Vetaphone optimiza la capacidad de adhesión en superficie para garantizar el anclaje de lacados, laminados, tintados e impresión mediante una descarga eléctrica. Este sistema realiza una descarga eléctrica cuyos electrones se aceleran a la superficie del plástico, rompiendo estas cadenas y abriéndolas para recibir otro material.

El plástico es un material sintético hecho por el hombre, que contiene largas cadenas moleculares homogéneas que forman un producto fuerte y uniforme.

Las cadenas de moléculas normalmente se unen de extremo a extremo formando cadenas aún más largas, dejando sólo unos pocos extremos abiertos de las cadenas, proporcionando así sólo una pequeña cantidad de puntos de unión en la superficie.

La pequeña cantidad de puntos de unión causa la baja adherencia y humectabilidad, lo cual es un problema en los procesos de conversión. Cuando se le preguntó al ingeniero danés y fundador de Vetaphone, Verner Eisby, sobre la solución a este problema, se le ocurrió la teoría de que una carga de alta frecuencia proporcionaría un método más eficiente y controlable para aumentar la adherencia y la humectabilidad de una superficie de plástico.

Durante el tratamiento de descarga de corona, los electrones son acelerados en la superficie del plástico causando la ruptura de las cadenas largas, produciendo una multiplicidad de extremos abiertos y se forman valencias libres.

El ozono de la descarga eléctrica crea una oxigenación, que a su vez forma nuevos grupos carbonilos con una mayor energía superficial.

El resultado es una mejora de la conexión química entre las moléculas del plástico y el líquido aplicado. Este tratamiento de superficie no reducirá ni cambiará la resistencia. Tampoco cambiará la apariencia del material. La Corona sólo cambia las cadenas de moléculas superiores, que tienen un grosor de 0,00001 micras.

El mejor servicio en el menor tiempo posible

Servicios de: prevención y mantenimiento, limpieza de anilox o limpieza de maquinaria en frío hasta preimpresión, asesoramiento en impresión e instalación integral de maquinaria.

Pida su presupuesto