Vetaphone es desde hace años nuestra marca representada líder en soluciones para tratamiento corona.
La marca fue fundada en 1951. Actualmente, es líder de sistemas de Corona y Plasma. Gracias a esta tecnología se permite aumentar la adherencia a la superficie en películas plásticas y metalizadas.
¿Qué es el tratamiento corona?
Encontramos algunos elementos como plástico, papel, aluminio o films metalizados que no son receptivos a la unión con tintas. Gracias al tratamiento Corona de Vetaphone optimiza la capacidad de adhesión. Además, esta técnica garantiza el anclaje de lacados, laminados, tintados e impresión. Su sistema realiza una descarga eléctrica cuyos electrones se aceleran a la superficie del plástico. También , rompen sus cadenas y las abren para recibir otro material. De esta forma, permite la integración de la tinta en estos materiales.
El plástico es un material sintético que contiene largas cadenas moleculares homogéneas que forman un producto fuerte y uniforme. Por un lado, las cadenas de moléculas se unen de extremo a extremo formando cadenas aún más largas. Asimismo, sólo dejan unos pocos extremos abiertos proporcionando así sólo una pequeña cantidad de puntos de unión en la superficie. Por otro lado, la pequeña cantidad de puntos de unión causa la baja adherencia lo cual genera un problema en los procesos de conversión.
Sin embargo, el ingeniero danés y fundador de Vetaphone, Verner Eisby, se le ocurrió un método más eficiente y controlable para aumentar la adherencia y la humectabilidad de una superficie de plástico.
¿Cómo funciona el tratamiento de Corona?
Durante el tratamiento de descarga de corona, los electrones son acelerados en la superficie del plástico. Además, estos causan la ruptura de las cadenas largas, produciendo una multiplicidad de extremos abiertos y se forman valencias libres.
El ozono de la descarga eléctrica crea una oxigenación, que a su vez forma nuevos grupos carbonilos con una mayor energía superficial.
Finalmente, el resultado es una mejora de la conexión química entre las moléculas del plástico y el líquido aplicado.
Este tratamiento de superficie no reducirá ni cambiará la resistencia. Tampoco cambiará la apariencia del material. La Corona sólo cambia las cadenas de moléculas superiores, que tienen un grosor de 0,00001 micras.
Equipos Vetaphone:
1. Tratamiento Corona Plus VE1A Vetaphone
El tratamiento Corona Plus VE1A Vetaphone es esencial para la impresión de etiquetas de banda estrecha. Cuando la etiqueta está fabricada con un material plástico, la tinta tiende a borrarse por su incapacidad de adherirse al plástico.
Corona Plus garantiza una calidad de impresión perfecta. Además, evita un problema habitual en banda estrecha como es imprimir sobre materiales revestidos, más caros de lo común, en los que puede ser más complejo lograr una superficie de alta adhesión.
Ventajas:
- Cartucho de cambio rápido: los electrodos están colocados en un cartucho de cambio rápido Quick Change fácil de extraer. Esto permite una limpieza fácil y el cambio del set de electrodos completo en cuestión de segundos, lo que reduce los costes de mantenimiento e incrementa la productividad.
- Rodillos de soporte de acero inoxidable para una óptima estabilidad y precisión de rotación.
- Placas laterales dobles que añaden robustez, y aseguran un alineamiento perfecto y una adhesión de superficie más uniforme en el producto final.
- Alta resistencia a la humedad gracias a la utilización exclusiva de aisladores de alta calidad y una extracción de flujo de aire óptima.
- Extracción de ozono desde la parte trasera del dispositivo u, opcionalmente, desde la parte superior. Además de extraer el ozono la unidad extractora, también enfría los electrodos cerámicos prolongando así su duración.
- Fabricación robusta: todas las partes utilizadas en los VE1A están fabricadas con materiales resistentes a corrosión y ozono.
- Versión Plasma (opcional): los VE1A utilizan gas para reemplazar el oxígeno, creando así el tratamiento Plasma de Vetaphone.
- Panel de control táctil (opcional): pantalla para acceder fácilmente al manejo del dispositivo.
Especificaciones:
- Ancho de aplicación del tratamiento Corona: 350-860 mm (14-34”).
- Velocidad: 1-400 m/min (1-1300 pies/min).
- Lados de tratamiento: 1 (2 lados como opción).
- Electrodos: cerámica, hasta 6 unidades.
- Revestimiento de rodillo: acero inoxidable.
- Diámetro de rodillo: 100 mm (4”).
- Montaje en voladizo o en la base.
Si estás pensando en adquirir un equipo de tratamiento de corona o tienes dudas sobre si puedes necesitar un equipo de estas características contacta con nosotros, nuestro equipo comercial te atenderá encantado.