La empresa extremeña Etiex ofrece servicios de diseño corporativo e impresión de etiquetas, uniendo creatividad y tecnología al servicio de sus clientes. “Disponemos de un departamento de diseño para el desarrollo de cualquier reto que nos pueda plantear un cliente y de diferentes sistemas de impresión, incluida la digital. Podemos realizar acabados como braille, relieves o estampaciones, entre otros.” – explica José Manuel Leyton, Director y Administrador de la empresa.
Desde sus inicios en 1999, la compañía ha tenido como objetivo contar con todos los medios y maquinaria necesarios para poder hacer todo tipo de acabados. Este fue el principal motivo de la adquisición de un converting DC 330 mini de Grafisk Maskinfabrik (GM), equipado con impresión a registro, cold foil y sistema de cambio rápido de cilindro portacliché. “Disponíamos de un equipo similar pero bastante más precario en cuanto a posibilidades de acabado, velocidad, etc.” – explica Leyton.
Para continuar dando el mejor servicio, Etiex necesitaba contar con una máquina versátil para acabados, rápida para corte y con un ancho aceptable. Por ello, después de estudiar la oferta de maquinaria de diversos proveedores, la empresa se decidió por la DC 330 mini de GM. “Llevamos ya algunos años acercándonos a los equipos de Esagraf y ahora era el momento de contar con una de sus máquinas.” – comenta Leyton.
Disponer una máquina que posibilita la impresión a una tinta, así como una doble pasada e impresión a registro, estampación en frío y cambio rápido, es garantía de poder hacer un acabado en una sola pasada del trabajo. Tras unos meses en funcionamiento, José Manuel Leyton confirma que recomendaría este equipo por sus prestaciones: “Desde el primer día que empezó a funcionar, ya notamos la agilidad, productividad y rapidez de este equipo. Nos está demostrando que era el equipo idóneo para nuestro taller.”