Adhesivos Romero García es una empresa situada en Beniaján, (Murcia) que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de etiquetas adhesivas desde el año 1987 y ha adquirido recientemente una prensa flexográfica, la Nilpeter FA-17.
La empresa ha ido creciendo desde sus inicios gracias a la incorporación y adaptación a de las nuevas tecnologías en su planta de producción para ir acompañando a un mercado complejo y cambiante a lo largo de los años, obteniendo como resultado, una empresa líder y de referencia en el mercado de fabricación de etiquetas.
Desde Esagraf hemos tenido la oportunidad, junto a Nilpeter, de acompañar a Adhesivos Romero García desde hace 30 años en este crecimiento con diferentes equipos, desde una Nilpeter F200, dos F240, dos FB 330 y ahora este nuevo equipo.
Hablamos con Angel Garcia, Gerente de la empresa, para que nos hable sobre su experiencia y los motivos por los que han decidido apostar de nuevo por Nilpeter.
Hola Angel, muchas gracias por tu tiempo. En primer lugar, queríamos agradecer la confianza depositada en Nilpeter y Esagraf una vez más.
¿En qué momento se encuentra ahora mismo la empresa?
Ahora mismo, Adhesivos Romero García está en un momento de renovación y pleno desarrollo. Hemos adquirido una nave adicional, al lado de la actual, por lo que estamos creciendo en todos los aspectos.
Sobre la nueva Nilpeter FA-17 ¿Qué necesidades de producción os hicieron tomar la decisión de incorporar este nuevo equipo en la planta de producción?
Personalmente, siempre he tenido la convicción de que para trabajar bien, para ofrecer calidad, tienes que trabajar con las mejores marcas. Hemos trabajado con Nilpeter a lo largo de 30 años y la experiencia siempre ha sido buena.
Un equipo como estos, implica una inversión grande, pero nos aseguramos de obtener así los mejores resultados.
¿Por qué habéis decidido apostar por Nilpeter en este momento de crecimiento? ¿Ha influido la experiencia previa con la marca?
Por supuesto, como decía, la experiencia previa con la marca ha sido muy importante, trabajamos con vosotros desde hace muchos años. Además de la experiencia con los equipos, también ha influido la experiencia con Esagraf, que siempre ha estado a nuestra disposición. Esagraf es el puente y conocemos a Eduardo desde hace muchos años, sabemos que tanto él como la empresa son gente seria y formal.
Hace un tiempo, invertimos en otro equipo, este último año hemos sabido que teníamos que volver a Nilpeter, esa tenía que ser nuestra inversión.
¿Qué predicciones a nivel de resultados futuros de negocio tenéis con la nueva prensa de Nilpeter?
Viendo cómo hemos trabajado con los equipos anteriores, predecimos un muy buen retorno de la inversión. Primero por la durabilidad que hemos observado con las anteriores máquinas, también porque pensamos que este equipo será el doble de económico que cualquier otro que tengamos, teniendo en cuenta que trabaja al doble de velocidad y con un ancho de banda más sustancioso.
Un punto muy importante respecto a esta nueva incorporación, es que no se trata de que yo esté convencido de que la FA-17 sea la mejor compra que se puede hacer, es una decisión común, toda la empresa, tanto dirección y maquinistas, estamos seguros de que hemos tomado la decisión correcta.
Queremos agradecer a Adhesivos Romero Garcia, la confianza depositada en Esagraf una vez más.