Albeniz estrena nueva Prati Saturn con sistema de visión artificial Nikka

Albeniz, situados en Navarra y especialistas con más de 100 años de experiencia en la fabricación de etiquetas, ha confiado en Esagraf para adquirir una nueva Prati Saturn TE400 con inspeccionadora Nikka

Albeniz, es parte del grupo internacional Reynders, un grupo de referencia europeo en el mundo de la etiqueta autoadhesiva, con ventas en 30 países distintos y dos plantas de producción situadas en Navarra. Una de ellas en Barbatain y otra en Pamplona. 

La nueva Prati Saturn que se incorpora en la planta de producción cuenta con avances tecnológicos respecto a modelos anteriores y  integra una tecnología de movimiento de nueva generación y un sistema único de cortado autoafilante para procesar etiquetas autoadhesivas en soportes de papel y plástico, como los soportes UPM PP30 y AD PET de 23μm, booklet (desplegables), tubos laminados, Alufoil, Tyvek, cartón y multilaminados. Además de ser totalmente modular y estar preconfigurada para implementar un sinfín de opciones de actualización, además incorpora la función MAKE READY que aumenta la velocidad y la seguridad al inicio de cada trabajo. 

Hablamos con Carlos Telleria  para conocer su experiencia con Esagraf y los nuevos equipos adquiridos de nuestras marcas representadas: Prati y Nikka:

 

¿Qué necesidades de producción os hicieron tomar la decisión de incorporar una nueva Prati Saturn TE400?

La idea de incorporar una nueva Prati fue pensada para lograr más agilidad en la producción. Ya tenemos máquinas Prati que cubren la producción pero hay momentos donde tenemos picos de producción y valoramos esta opción para dar más salida a trabajos.

 

¿Con vuestra experiencia previa en equipos Prati, qué aspectos destacarías de estos equipos?

Destacamos la robustez de los equipos. Los equipos Prati son equipos sencillos de utilizar con muy buen resultado. La experiencia con la marca es muy buena, de hecho en nuestra planta de producción únicamente contamos con troqueladoras Prati.

La nueva Saturn incorpora un equipo de sistema de visión artificial Nikka

 

¿Qué motivaciones os han llevado a confiar de nuevo en Nikka para la inspección de etiquetas?

La verdad es que no teníamos tanta experiencia con Nikka como con Prati, pese a que ya teníamos un L1 para inspección de alta calidad. En esta ocasión Nick nos asesoró sobre la posibilidad de incorporar el modelo M1+ y estamos muy satisfechos, podemos realizar trabajos complicados con muy buenos resultados. Ha aportado valor a la producción. 

 

¿Consideráis que la experiencia con Esagraf, en base a ocasiones anteriores y esta última ha sido buena? (Servicio, formación, etc)

Si, estamos muy contentos. La máquina ha sido instalada en muy poco tiempo, dos días, y los operarios están muy contentos.

 

¿Volveriaís a confiar en Esagraf en un futuro?

Si, lo haremos

Esagraf agradece especialmente a todo el equipo de Albeniz la confianza depositada en nosotros y en nuestras marcas representadas. Destacamos su gran trabajo y profesionalidad en el sector de la impresión y esperamos poder seguir acompañándolos durante mucho tiempo.