El lean manufacturing es una metodología de trabajo que, aplicada a procesos industriales, evita las mermas en materiales y tiempos y maximiza la creación de valor para el cliente final. En otras palabras, esta metodología consiste en utilizar los recursos necesarios y el tiempo mínimo para hacer justo lo que haya que hacer y cuando haya que hacerlo.

 La EiF 450 Video Plate Mounting Machine es la solución más fácil y precisa para el montaje de polímeros y sin duda una de las inversiones más inteligentes a la hora de contribuir a este concepto de trabajo dentro del sector de las etiquetas, respondiendo a esta filosofía de producción sostenible y eficiente. 

Con este equipo y el lean manufacturing, logramos optimizar el tiempo y eliminar el margen de error en la colocación del polímero con el diseño que se imprimirá en la etiqueta. Se trata de un proceso muy delicado, que requiere una ejecución precisa. Realizado de forma manual, se corre el riesgo de que el polímero no se adhiera correctamente en posición al cilindro y la impresión no se ajuste a la perfección.

 eif 450 lean manufacturing

La EiF 450 Video Plate Mounting Machine (disponible también en anchos de 370, 450, 520 y 680) cuenta con una estructura plana sobre la que se coloca, de forma precisa, el cliché que quedará enrollado en el cilindro portacliché. Las videocámaras están montadas en un rodamiento lineal de alta precisión y se mueven hacia diferentes posiciones de marca de registro mediante un mando de posicionamiento situado en el frontal de la máquina. Un procesador de doble canal enlaza las imágenes de la cámara y la superposición cruzada de destino en un monitor LCD de 19” con pantalla dividida, de gran contraste. Además, la lente de fabricación japonesa de la cámara es de 1.300.000 píxeles y ofrece 50 aumentos de zoom.

lean manufacturing esagraf

El diseño ergonómico e intuitivo permite adaptarse a la mayoría de cilindros portacliché. El montaje de los clichés es mucho más rápido que en los montadores tradicionales. La mesa con una plataforma de caucho es ajustable en seis direcciones. Solo hay que mover el mando, como en los videojuegos, para realizar los ajustes precisos, sin esfuerzo, sin necesidad de ser un experto colocando clichés, de forma sencilla e incluso divertida. 

En Esagraf apostamos por aportar las soluciones más eficientes en la impresión de banda estrecha y el packaging.

Si quieres recibir más información sobre este equipo, contáctanos y nuestro equipo comercial te atenderá encantado.