Una máquina rebobinadora de etiquetas es una máquina que se utiliza para procesar rollos de etiquetas impresas en diferentes tecnologías. Estas máquinas se emplean para cortar y rebobinar etiquetas impresas o en blanco que se han producido previamente en grandes rollos. El proceso de rebobinado es importante, ya que contribuye a la calidad del producto final.
Componentes que la forman
Este tipo de máquinas constan de las siguientes partes:
- Desbobinador con control de tensión
- Inspección mediante visión artificial
- Guía de banda para mantener la posición lateral
- Mesa de corrección de defectos
- Corte longitudinal
- Rebobinador, que puede ser simple o múltiple
La calidad en un rollo de etiquetas se mide principalmente por la tensión correcta, corte nítido y obviamente una impresión sin defectos.
La calidad en la sección de acabados aumenta la productividad y la eficiencia del trabajo en la empresa al mejorar la rentabilidad con un bajo nivel de inversión.
¿Qué beneficios aporta una máquina rebobinadora de etiquetas?
La principal ventaja del uso de este tipo de máquinas es el aumento de la rentabilidad del trabajo, aunque se puede observar una mejora en general de toda la actividad. Este es el motivo por el cual es tan importante saber elegir bien a la hora de invertir en ellas.
¿Cómo elegir la rebobinadora de etiquetas que necesitas?
Si buscamos una máquina rebobinadora de etiquetas para incorporar al flujo de trabajo, ¿en qué deberíamos fijarnos? Especialmente, hay seis claves a tener en cuenta a la hora de escoger este tipo de elementos:
- Deberíamos analizar la calidad de los componentes y de la ingeniería, son el barómetro de la calidad del producto. El diseño es un buen indicador de estos dos aspectos
- Control de tensión, esta es la magnitud básica de una rebobinadora y la clave de su éxito. Un buen control de tensión es la mitad de la calidad percibida por el cliente final.
- Corte longitudinal, en buena medida depende de la anterior, pero también del diseño de la estación de corte, un corte nítido, un perfil del rollo final uniforme, son la otra mitad de la calidad percibida por el cliente final.
- Velocidad de la rebobinadora. Lo anterior, si se consigue a alta velocidad, nos indica que estamos ante una buena rebobinadora.
- Visión artificial eficaz, hoy en día, un estándar del mercado. Conoce más sobre la importancia de los sistemas de visión artificial
- La facilidad de manejo y la ergonomía hará que los operarios amen la máquina. Este feeling entre máquina y operario es básico para que el trabajo salga adelante.
En Esagraf , somos especialistas en el mercado de la etiqueta autoadhesiva y distribuidores de marcas líderes como Prati. Si estás buscando una máquina rebobinadora de etiquetas para tu empresa y necesitas asesoramiento, contacta con nuestro equipo comercial.