La nueva prensa flexográfica Nilpeter FA-17 de 8 colores que ha sido instalada recientemente en Ferre & Ferre, cuenta en su configuración con 8 unidades de secado iUV HYBRID, el sistema de secado inteligente que ofrecemos desde Esagraf Internacional.

IUV es un sistema de secado que destaca por su tecnología y máxima eficiencia, y entre todas sus ventajas destacamos:

  • Su tecnología de reconocimiento automático del ancho de bobina.
  • Tecnología de UV-UV LED intercambiable. Intercambia libremente la lámpara de mercurio con el LED, con posibilidad de intercambio en caliente, SIN tiempo de espera. El tipo de casete es detectado automáticamente sin otra operación, que permite trabajar con todos los materiales y tintas con la máxima rentabilidad, manteniendo una alta eficiencia energética.
  • Posibilidad de adaptar y aprovechar el sistema anterior de su máquina.
  • Estabilizador de voltaje y corriente constante. Diseño COB (chip on board) con estabilizadores de tensión que alargan la vida del chip proporcionando una mejor calidad de curado y estabilidad de todo el sistema.
  • Monitorización de parámetros en tiempo real, conjunto de sistemas de gestión de equipos remotos que permite una conexión rápida.
  • Eficiencia energética hasta el 96%.

Otro aspecto que destacamos de estos equipos es su casete de mercurio inteligente. Las nuevas lámparas iUV están equipadas con casete UV de mercurio inteligente, con desarrollo propio y con una estructura avanzada de alta calidad constructiva, detección automática de temperatura multipunto para garantizar una luminiscencia uniforme y así asegurar que el funcionamiento de la lámpara sea seguro y fiable. El sistema de control del obturador servo se ha desarrollado de modo que puede controlar de forma inteligente el ángulo y la velocidad de apertura y cierre para garantizar un curado total y seguro.

La tecnología UV-LED está sustituyendo paulatinamente al UV convencional, la mayoría de prensas nuevas para impresión de etiquetas, tanto offset como flexo, tienen en cuenta este hecho, y las renovaciones de sistemas de máquinas con una cierta antigüedad, ya sea total o parcial, son cada vez más frecuentes y obtienen un excelente resultado (ver articulo sobre Equip 3000). La renovación del sistema UV permite aumentar la velocidad de impresión y mejorar la productividad.

¿Por qué iUV

En la competitiva industria de la impresión actual, mantenerse a la vanguardia es esencial. A medida que la tecnología evoluciona, también lo hacen las demandas de eficiencia, calidad y sostenibilidad.

Los sistemas tradicionales de curado UV han sido durante mucho tiempo la columna vertebral de las operaciones de impresión, pero tienen sus limitaciones. El alto consumo de energía, los tiempos de curado más largos y las preocupaciones ambientales han llevado a las empresas de impresión a buscar una mejor solución.

El UV LED, es una tecnología revolucionaria que está revolucionando la industria de la impresión.

Los sistemas de secado UV LED ofrecen una eficiencia energética sin igual, tiempos de curado más rápidos y un impacto ambiental reducido. Las empresas de impresión de todo el mundo están experimentando los beneficios de la tecnología UV LED

Con UV LED podrás llevar tus operaciones de impresión al siguiente nivel.

Si quieres obtener más información sobre nuestros equipos iUV Hybrid, contacta con nuestro equipo comercial y te atenderán encantados.