Gráfiques Alzamora es una de las tres empresas que forman Alzamora Group, cuyo origen se encuentra en un taller de imprenta fundado por Pere Alzamora el año 1900. Actualmente el grupo ofrece servicios de packaging, gráficos y plástico y está dirigido por la tercera generación de la familia, que ha sabido convertirlo en un referente en estos sectores.

El pasado marzo, Gráfiques Alzamora adquirió un converting DC330 FB de GM con una configuración muy avanzada que permite hacer acabados de etiqueta digital de alto valor añadido (serigrafía y estampación) junto con los acabados básicos (barníz y troquelado) o únicamente acabados básicos como si se tratara de una máquina compacta. Esto es posible porqué el desbobinado del material impreso se puede hacer a media máquina, saltándose los módulos de alto valor añadido. “Hace nueve años empezamos en el sector de las etiquetas, no siendo nuestra especialidad, con una máquina sencilla pero que nos dio muy buen resultado. Había llegado el momento de hacer un paso adelante para conseguir más versatilidad y poder ofrecer acabados más complejos de forma más eficiente y rápida” – explica Joan Almirall, gerente de la empresa.

Con la máquina en pleno funcionamiento, Joan Almirall valora positivamente la adquisición de la que considera una máquina con una gran calidad, fiable, versátil y rápida en los cambios. “Ya conocíamos el potencial del equipo y teníamos confianza en Esagraf con quien hemos trabajado desde que empezamos en el sector de las etiquetas” – comenta el gerente de Gráfiques Alzamora. “El servicio técnico de Esagraf responde y nos funciona, resuelve nuestras consultas con rapidez y nos ofrece disponibilidad y soluciones.” – explica Almirall.

Desde el punto de vista de la eficiencia, este converting de GM es una elección interesante ya que en digital lass tiradas son muy cortas y es importante contar con equipos con el paso de material más reducido posible. Algo necesario para Gráfiques Alzamora, que actualmente produce etiquetas para sectores diversos como el vinícola, el alimentario y el farmacéutico. Además, el gerente de Gráficas Alzamora valora muy positivamente el hecho de que este equipo sea tan fiable y no requiera un mantenimiento muy costoso.