Gráficas Z, pioneros en la fabricación de productos autoadhesivos en la zona de Aragón, ha adquirido recientemente una Digifast One de Prati que le permitirá seguir creciendo y aumentar su producción. Actualmente, la empresa se encuentra en un proceso de expansión en el que apuesta por invertir en máquinas de control de calidad y sistemas de impresión de última innovación, entre otros.

El modelo Digifast One es una solución modular que destaca por el nivel de velocidades -de hasta 90 m/min- que consigue al procesar y por la precisión de registro en el troquel. Los controles intuitivos que contiene la máquina permiten reducir los tiempos de configuración a 8 minutos y, por tanto, aumentar la productividad y garantizar la precisión de procesado con tolerancias de 0,15 mm.

Olga Larroy, responsable de Gráficas Z, apunta que la adquisición de esta maquinaria les ha supuesto “un incremento de la productividad, tanto por su velocidad como por su facilidad de montaje” así como una “disminución de mermas, gracias a su preciso ajuste a la hora del troquelado”.

Larroy explica que inicialmente adquirieron “una máquina digital de gran productividad y velocidad y necesitábamos un converting que la acompañase. Sin embargo, el converting no debía ser el cuello de botella de nuestra planta, por lo que decidimos incorporar una nueva máquina porque las que teníamos en ese momento no nos permitirían el aumento de la productividad buscado”. Finalmente en Gráficas Z se decantaron por la Digisfast One de Prati porque, en palabras de su responsable, “es la que más se ajusta a nuestras necesidades”. 

Entre otros modelos disponibles en el mercado, les llamó la atención, afirma Larroy, “la facilidad de montaje y cambio de trabajos; la amigabilidad del software para los operarios; la velocidad que podíamos conseguir durante la fabricación con un registro muy bueno y las novedades en cuanto a secado de tintas y barnices, así como su sofisticado sistema de laminado”. 

Esta nueva maquinaria, ha permitido a Gráficas Z aumentar su eficiencia y ofrecer mejoras en sus etiquetas, caracterizadas por su alto valor añadido y sus acabados de alta calidad. Tras su adquisición hace unos años de una Pantec Rhino y un sistema de visión artificial Nikka M1+, la compañía ha vuelto a confiar en Esagraf para seguir mejorando su equipo de trabajo. 

 

Digifast One de Prati

Jessica Larroy, Responsable de Producción de Gráficas Z