Utilizar los recursos necesarios y el tiempo mínimo para hacer justo lo que haya que hacer y cuando haya que hacerlo. El lean manufacturing es una metodología de trabajo que, aplicada a procesos industriales, evita la sobreproducción y maximiza la creación de valor para el cliente final. No se le vende un producto, sino que se le aporta una solución. 

 

La montadora de polímeros EiF 450 Video Plate Mounting Machine, que presenta Esagraf, responde a esta filosofía de producción sostenible y eficiente: optimiza el tiempo y elimina el margen de error en la colocación del polímero con el patrón del dibujo que se imprimirá en la etiqueta. Se trata de un proceso muy delicado, que requiere una ejecución perfecta. Realizado de forma manual, se corre el riesgo de que el polímero no se adhiera correctamente al rodillo y la impresión no se ajuste a la perfección.

 

Pie de foto: Disponible en anchos de 370, 450, 520 y 680.

 

La EiF 450 Video Plate Mounting Machine (disponible también en anchos de 370, 450, 520 y 680) cuenta con una estructura plana sobre la que se coloca, de forma precisa, el cliché que quedará enrollado en el cilindro de impresión. Las videocámaras están montadas en un rodamiento lineal de alta precisión y se mueven hacia diferentes posiciones de marca de registro mediante un mando de posicionamiento situado en el frontal de la máquina. Un procesador de doble canal enlaza las imágenes de la cámara y la superposición cruzada de destino en un monitor LCD de 19” con pantalla dividida, de gran contraste e imagen cristalina. Además, la lente de fabricación japonesa de la cámara es de 1.300.000 píxeles y ofrece 50 aumentos de zoom.

El diseño ergonómico e intuitivo permite adaptarse a la mayoría de rodillos de impresión. El montaje de los clichés es mucho más rápido que en los montadores tradicionales. La mesa con una plataforma de caucho es ajustable en seis direcciones. Solo hay que mover el mando, como en los videojuegos, para realizar los ajustes precisos, de forma sencilla e incluso divertida. 

 

En Esagraf apostamos por aportar las soluciones más eficientes en la impresión de banda estrecha y el packaging.