Una empresa con más de 20 años de trayectoria

Gráficas Z nace en 1995 de la mano de profesionales del sector con más de 25 años de experiencia. Son pioneros en la fabricación de productos autoadhesivos en la zona de Aragón. Durante los últimos 20 años has mostrado compromiso continuo con la innovación tecnológica, ofreciendo siempre las soluciones más avanzadas. Juntamente con Esagraf han adquirido lo último en maquinaria para impresión gráfica para satisfacer las necesidades del mercado y sus clientes.

Gráficas Z dispone actualmente de una Rhino de Pantec en línea de impresa, considerada la máquina más potente del mercado para la estampación en caliente y un sistema de visión artificial Nikka M1+, también en línea de impresión.

Con ellos han podido equipar la impresora para obtener una calidad óptima. Hablamos con Olga Larroy de Gráficas Z para conocer de primera mano las ventajas de estas adquisiciones: Estampadora Rhino de Pantec y el sistema de visión articial de Nikka.

Pantec Rhino, estampadora hot-foil y relieve

Rhino es un equipo de estampación en caliente y embossing en cama plana que trabaja directamente en la línea de producción. Dispone de una serie de funciones y una gran potencia para poder ser correctamente utilizado en línea. Algunas ventajas de la Rhino son:

  • Función de ahorro de material
  • Multibanda de foils para conseguir cualquier efecto por sofisticado que sea
  • Hasta 120 metros por minuto permiten trabajar a la velocidad normal de la impresora
  • Estampación y relieve o grabado, en el mismo paso.

rhino-1

El valor añadido de un sistema de visión artificial Nikka M1+

El nuevo modelo Nikka M1+ para impresora es la evolución del modelo que desde hace dos años se está instalando con gran éxito en las rebobinadoras, sustituyendo a las células de control de falta de etiqueta y aportando un gran avance en el control de calidad.  Además de la faltas de etiqueta se detectan otros defectos mucho menos evidentes como puntos, faltas de impresión o desajustes en el registro de troquel.

Estas prestaciones interesan a la mayoría de fabricantes de etiquetas y la prueba es que muchos clientes que han comprado el primer M1+ con una rebobinadora nueva lo acaban incorporando en las rebobinadoras más antiguas. La instalación del M1+ es muy sencilla en cualquier tipo de impresora.

Al detectar los errores justo cuando se producen podemos acotarlos reduciendo mermas. Se reduce la incertidumbre sobre el contenido de la bobina y se puede ser muy preciso en la cantidad a producir para completar el trabajo. Las sobreproducciones son innecesarias.

nikka3

Gráficas Z adquiere una estampadora hot-foil de Pantec y un sistema de visión artificial de Nikka

Hablamos con Olga Larroy sobre adquisición de esta maquinaria nueva y los efectos que está teniendo para empresa.

En los últimos años hemos incorporado en nuestra fábrica máquinas más rápidas y más eficientes pero todo esto se perdía si había un error durante la fabricación y este se detectaba en el proceso de verificado.Había que volver a fabricar, con todo lo que ello conllevaba. La incorporación del equipo Nikka M1 nos permite detectar los problemas de impresión durante la fabricación, evitando así repeticiones de fabricación y costes no recuperables.

Desde hace muchos años, Gráficas Z viene fabricando etiquetas con un alto valor añadido e incorporando en las etiquetas acabados de una alta calidad. Hasta este momento, estos acabados se hacían fuera de línea y con máquinas de velocidad media.

Por otra parte, el mercado está demandando más agilidad en las entregas y un abaratamiento del producto pero sin cambiar en nada los acabados, si acaso mejorandolos. La forma, por la que han optado en Gráficas Z para adaptarse  ha sido la incorpoción un equipo RHINO II a una de sus máquinas de flexografía, lo que permite realizar los acabados en línea de forma más rápida y evitando un proceso largo.

Además, el equipo RHINO II da la posibilidad de incorporar acabados distintos para poder ofrecer a los clientes.

 

IMG-20170221-WA0000

 

Esagraf y Gráficas Z ¡una colaboración exitosa!

Conocemos a Esagraf desde hace años pero no habíamos tenido la oportunidad de trabajar con ellos hasta el momento. La experiencia ha sido muy buena, siempre pendientes de que estuviera todo correcto y en aportar soluciones en la adaptación de los equipos a nuestra empresa – Olga Larroy

En Esagraf nos enorgullece trabajar con clientes como Gráficas Z, que velan por la calidad de sus productos y exigen productividad para estar a la altura de los estándares de sus clientes.